Barcelona, una ciutat que inspira | Ajuntament de Barcelona
Cartel

CARTELL_31_salo_del_comic[esp][m].jpg
Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


roca-064.jpg

El Taller de Cocina Japonesa del XX Salón del Manga de Barcelona cuenta con muchas estrellas de la gastronomía. Jordi Roca, repostero de El Celler de Can Roca y nombrado este año mejor pastelero del mundo durante la gala de  los 50 mejores restaurantes que publica la revista Restaurant magazine, también participará en el taller de cocina del Salón. Su nombre se une a reconocidos chefs como Ricardo Sanz del restaurante Kabuki, Hideki Matsuhisa del Koy Shunka, la sumiller Tamae Imachi de Dos Palillos que realizará catas de sake o Jorge Muñoz y Kyoko Ii del Pakta, restaurante de Ferran i Albert Adrià. Además, el taller contará con la presencia de Nobuaki Fushiki, chef del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokio, máximo exponente de la cocina Hakkō Ryōri, que Se basa en la recuperación de técnicas tradicionales japonesas de fermentación. Este tipo de cocina es todo un fenómeno en Japón y Nobuaki Fushiki es toda una eminencia en la materia, con una docena de libros publicados. El Taller de Cocina Japonesa del XX Salón del Manga de Barcelona está coordinado por Roger Ortuño, director de www.comerjapones.com.




taller-kimono-5-.jpg

Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas. Este espacio estará situado en la planta superior del Palacio 2 de Fira Barcelona, con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Aquí estará ubicada la exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai; la muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai, que monta la asociación Wa Rei Ryu, y la exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. María Sánchez, naturópata y terapeuta holística, coordina las actividades del espacio El Espíritu de Japón. En este recinto también habrá una muestra sobre los conceptos que definen el sentir interior de los japoneses con textos de Carla Tronu, doctora en Historia de Japón por la Universidad de Londres. Además habrá diversos jardines zen con bonsáis.




cartel-pokemon-esp.jpg

Pikachu será el protagonista del segundo cartel oficial del XX Salón del Manga de Barcelona, cuyo lema invita a disfrutar del certamen con Pokémon. Así, el popular personaje amarillo estará presente en buena parte de los carteles del salón e incluso en las mismas entradas.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com