comerjapones.com
Cartel

CARTELL_31_salo_del_comic[esp][m].jpg
Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


Antonio Altarriba y Keko © www.noticiasdealava.com

El protagonista de Yo, asesino es Enrique Rodríguez, profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco que, a sus 53 años, se encuentra en la cima de su carrera. A su vez cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Cada crimen que comete es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista. 




33-concurs-comic.jpg

Una de las actividades pedagógicas de mayor éxito del Salón Internacional del Cómic de Barcelona es el Concurso Escolar de Cómic, que convocan el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y FICOMIC, y que en 2015 llegará a su cuarta edición.




Juan Díaz Canales (derecha) y Juanjo Guarnido

Los autores Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han sido galardonados hoy con el Premio Nacional del Cómic 2014, por su obra Amarillo de la serie Blacksad. El jurado ha elegido esta obra “por ser un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”. El premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2013.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com