El periódico
Cartel

CARTELL_31_salo_del_comic[esp][m].jpg
Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


world-cosplay-summit.jpg

El Comité Organizador de Actividades del XX Salón del Manga de Barcelona, reunido el viernes 1 de agosto, ha decidido cambiar la forma de  inscripción presencial en los concursos de Cosplay y de World Cosplay Summit para dar una mejor respuesta al creciente interés por participar en ambas competiciones. Respecto al concurso de Cosplay del viernes 31 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija los 10 concursantes y los 10 reservas del Cosplay. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del Cosplay.




© http://gnn.gamer.com.tw

La final mundial del World Cosplay Summit, celebrada hoy sábado 2 de agosto en la localidad japonesa de Nagoya, ha sido ganada por los representantes de Rusia, caracterizados del videojuego The Legend of Zelda.  Los representantes de Italia quedaron en segundo lugar y los de Indonesia obtuvieron el tercer premio.



 Además, se otorgaron los siguientes galardones:  Premio a la Mejor Peluca para España,  Premio NTT Docomo para Corea del Sur,  Premio Joysound para Indonesia, Premio Brother para Dinamarca, Premio NicoNico para Méjico y Premio Live DAM para Italia. Felicidades a todos los participantes por el alto nivel ofrecido en la competición y en especial a Laura Fernandez y Monica Casanova, nuestras representantes en Nagoya. Nos cuentan que estos días están siendo inolvidables y nos hablan del buen ambiente existente entre los cosplayers. Más información en la página web oficial del World Cosplay Summit www.worldcosplaysummit.jp.




Laura Fernandez y Monica Casanova

La pareja ganadora del World Cosplay Summit del XIX Salón del Manga de Barcelona, Laura Fernandez y Monica Casanova, están desde hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya donde se celebra una nueva edición del WCS. Estos días están participando en diversas acciones promocionales y conociendo a los cosplayers de los otros países participantes. Este sábado 2 de agosto tendrá lugar la gran final ¡Mucha suerte compañeras!






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com