CINECINC, CINE A UN PREU INCREÏBLE
  Información Premios

PREMIOS DEL 31 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona mantiene el cambio introducido en los premios de la pasada edición. El objetivo es que sirvan de promoción y recompensen a nuestros autores, a la vez que reconozcan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. Quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2012.

El Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona tiene una dotación de 10.000 euros, el de Mejor Obra de Autor Español 10.000 euros, el de Autor Revelación de 3.000 euros –con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora-, el de Mejor Obra de Autor Extranjero carece de dotación económica y el Premio al Mejor Fanzine cuenta con 1.500 euros.

PREMIOS DEL 31 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

Las votaciones tienen dos fases. En la primera fase los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados), elegirán mediante votación a los nominados de las categorías a mejor obra de autor español, mejor obra de autor extranjero, autor revelación y mejor fanzine. Se podrán votar hasta diez candidatos por categoría en el caso de mejor obra de autor español y obra extranjera, mientras que en autor revelación y fanzine se podrá votar a un máximo de cinco candidatos. Cada voto de los emitidos se contabilizará como un punto, independientemente del lugar que ocupe en la hoja de votación.

A partir de las votaciones recibidas, los nominados a los premios serán los diez candidatos más votados respectivamente en las categorías de mejor obra de autor español y mejor obra extranjera publicada en España. En la categoría de autor revelación y fanzines serán cinco los nominados. En una segunda ronda de votaciones, que se enviará a todos los profesionales, se pedirá el voto para un solo candidato de los nominados por categoría. Una vez recibidas las votaciones de la segunda ronda, quedará establecido el ganador de cada una de las categorías. En esta segunda ronda los profesionales también votarán directamente cinco nombres para el Gran Premio del Salón del Cómic. El que obtenga más votos será el ganador.

Por otra parte, tenemos el premio al mejor cómic publicado en España en 2012, ya sea nacional o extranjero, elegido por votación abierta a todo el mundo a través de la web de FICOMIC. Este premio del público carece de dotación económica.

Los ganadores de los premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se darán a conocer durante la celebración del certamen.




Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

En reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español con un mínimo de 25 años de trabajo publicado. Para optar a este premio el autor debe estar vivo y no puede haber ganado este galardón previamente. Los profesionales del cómic votarán a cinco autores en la segunda fase. De dicha votación saldrá directamente el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros


Mejor obra de autor español publicada en 2012

Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el año 2012. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán nominadas las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros


Premio al autor revelación 2012

Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2012 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 3.000 euros. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.


Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2012

Premio para la mejor obra de autor extranjero publicada en España en el año 2012. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Sin dotación económica.


Mejor fanzine español 2012

Premio en reconocimiento al mejor fanzine publicado en España en el año 2012. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco fanzines. De dicha votación saldrán los cinco fanzines con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Los ganadores a esta categoría no pueden acceder al mismo premio en un plazo de 5 años. Dotación del premio: 1.500 euros.


LISTADO NOVEDADES EDITORIALES 2012

LISTADO FANZINES 2012

Se requiere una versión actualizada de Acrobat Reader para visualizar este documento. Descargue si es necesario la actualización de Adobe Acrobat Reader desde aquí.




Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


explay-anuncio.jpg

El MSC Splendida es un crucero de diseño futurista que se encuentra estos días de viaje por el Mediterráneo. Durante una semana, ExPlay ofrece una inmersión total navegando entre cómics, cosplay, figuras, videojuegos, anime, manga, actores de doblaje, talleres, espectáculos, conciertos, cine... Un sueño para los fans del cómic, el manga y el cosplay.



En cada puerto que recala el crucero, ExPlay celebra desfiles y el flashmob de cosplayers. Esto sucede al pasar por Génova, Palermo, Marsella y, especialmente, Barcelona, ciudad a la que llega este viernes 6 de marzo. Cosplayers italianos de la talla de Luca Buzzi y Manuel Capitani (representantes de Italia en el próximo WCS 2015), Nadia SK, Mogu y Valentina Hernández se pasearán el viernes 6 de marzo por las Ramblas de Barcelona, entre las 13:00 y las 15:30 y harán un flasmob con la siguiente coreografía, creada por el cosplayer español Taifu (Jordi Martínez): www.youtube.com/watch?v=eVhruoCU0zo. Si quieres participar con Ex –Play, los cosplayers italiano y Ficomic en esta experiencia única, ¡únete a ellos en las Ramblas mañana, viernes!




tim-sale.jpg

Tim Sale es uno de los dibujantes que revolucionó, junto al guionista Jeph Loeb, la industria del cómic de superhéroes gracias a su trabajo con personajes como Superman y Batman o sus aportaciones a la mitología de DaredevilSpiderman Hulk. Sale es un autor invitado en colaboración con ECC Ediciones al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.




El concurso Cosplay de Ciencia-Ficción y Fantasía Heroica que tendrá lugar el sábado 18 de abril de 2015, a partir de las 16:00h, ya está en marcha. Os recordamos que tenéis de plazo para inscribiros hasta el próximo martes 23 de marzo. Aquí tenéis las bases del concurso: http://comic-33.ficomic.com/bases-concurso-cosplay-fantastico-2015.cfm.



A partir de las 19:00h del próximo jueves 5 de marzo, se abrirá el plazo para la inscripción online del concurso Cosplay de Superhéroes.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com